Como Eliminar las Espinillas de la Cara

Si te preguntas como eliminar las espinillas de la cara aquí en este articulo te daremos algunos concejos.

En el mercado hay una gran variedad de fórmulas para tratar las espinillas de la cara, tenemos que prevenir que la suciedad se acumule en el rostro y comenzamos principalmente con una limpieza constante de la cara tanto en las mañanas al levantarse como en la noche antes de dormir.

Utilizamos un gel de limpieza profunda o jabón de PH alto después utilizar una crema hidratante para evitar que la suciedad contribuya a la formación de las espinillas o el sebo así empezaremos a tener un cutis hermoso y evitaremos el efecto rebote.

Es significativo tener que evitar aplastarnos las espinillas con las uñas, ya que estas generalmente contienen baterías que pueden infectar y hacer que los tratamientos sean más rigurosos con el riesgo de dejarnos cicatrices que sean permanentes en el rostro.

como eliminar las espinillas de la cara

¿Qué tratamientos necesitamos para eliminar las que tenemos?

Contamos con una gran variedad de recomendaciones de recetas caseras para erradicarlo como son:

  • La vaporización: Ayuda a que los poros se abran y sea expulsada las impurezas logrando tener una limpieza profunda; lo logramos con un recipiente de agua caliente y con una toalla en el cutis, mantenemos la cara frente al recipiente de tal forma que el vapor penetre los poros.
  • La exfoliación: Es sencillo con una crema casera la cual creamos con un poco de avena y miel, la aplicamos haciéndonos masajes circulares en la cara removemos las células muertas e impurezas acumuladas en el rostro logrando una limpieza profunda que se recomienda hacerla entre dos o tres veces por semana.
  • Mascarilla de Yogur o de Fresa: Estas mascarillas se les agrega una clara de huevo y principalmente limón este funciona como astringente natural que ayuda a la eliminación de bacterias, se mezclan y colocas por veinte minutos la mascarilla beneficiándonos con una piel sin grasa y textura suave. Con la mascarilla de fresas necesitaras tres fresas maduras y medio limón, la licuas hasta lograr una mezcla fonogenia y te lo agrega en el rostro unos veinte minutos, retiras y limpias con agua tibia, hay que acordarse que la fresa como todo fruto rojo puede producir alergia si siente picazón retirar inmediatamente. Al igual que con la de fresa la mascarilla de yogur se debe mezclar con medio limón, hacer una combinación aplicándola por veinte minutos y retira con agua tibia, el yogur contiene ácido láctico, zinc y calcio, que limpian y regeneran la piel. Recuerde que toda mascarilla que contenga limón se debe aplicar de noche ya que es fotosensible y en vez de ayudar le mancharía el rostro al exponerse al sol ya que es una fruta cítrica que contiene vitamina C.
  • Aceite del Árbol de té al 5% o Nim: Esta solución se aplica con un algodón frotándola en la superficie de la espinilla, se debe controlar su concentración en un 95% de aceite y 5% de agua, como también se recomienda no usar en exceso ni prolongadamente ya que produce reacción en la piel no favorable.
  • Bicarbonato de Sodio: Es fácil y rápida esta receta, solo requieres de bicarbonato de sodio, unas gotitas de limón elaboras una pasta homogénea que aplicas con un algodón haciendo masajes circulares en el cutis al terminar retírala con agua tibia eso dejara tu cutis limpio y fresco, se recomienda dos veces al día.

para responder esa pregunta de como eliminar las espinillas de la cara Estos son tratamientos caseros que pueden ayudar en caso leves, pero si no ves mejoría lo mejor será que visites a un médico dermatólogo para que te oriente en el uso de tratamientos clínicos como estos que son efectivos y confiables.

  • Crema con Hidrocortisona: Se consigue fácilmente en las farmacias o botiquerias en diferentes presentaciones, solo hay que leer las indicaciones que contienen para su aplicación, es recomendable colocarla dos veces al día, evitando caer en exceso y colocándola solamente donde se encuentra la espinilla y sin exponerse al sol es muy efectiva.
  • Tratamiento de Luz Azul: Estudios recientes han comprobado que la luz azul es efectiva en la eliminación de las espinillas, es como una lampara pequeña, se recomiendan su exposición entre 6 y 20 minutos diarios, aunque hay que leer las instrucciones del fabricante, no recomendado para personas con enfermedades cutáneas o con rosáceas.
  • Gel, crema o loción de peróxido de benzoico: Este producto se encuentra en diferentes presentaciones en las farmacias, hay que leer muy cuidadosamente las instrucciones de uso, solo se debe aplicar en la espinilla directamente y preferiblemente de noche, es bueno porque elimina las bacterias que se relacionan con las espinillas.

Productos con Azufre: Los productos con azufre los consigues en el mercado en gel, jabones y cremas esto permite una elección más cómoda en el momento de usarla, por su gran contenido de niveles de PH permite que la piel alcance el equilibrio que necesite para eliminar las espinillas

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *