Acne Queloide Causas

El Acné Queloide causas o Foliculitis Queloide considerada como una enfermedad moderna que se caracteriza por la obstrucción folicular de manera persistente que se forma en la zona posterior del cuello, creando cicatriz queloide.

Es una formación que empieza con una picazón, motivada a que se está haciendo una o unas obstrucciones del folículo piloso que comienza con una inflamación del del mismo, formando un grano que se va engrosando y en su primera etapa suele desaparecer a las pocas semanas.

Posteriormente vuelve aparecer y va desplazándose de folículo en folículo, presentando pus o lo que es leucocito, suero y grasa que es la respuesta el organismo, se forman varias haciendo trayectos fistulosos (conducto anormal que comunica con una cabida orgánica).

Con el tiempo se pueden crear accesos y supuración o mucosidad persistente dolorosas y sufre la paciente desfiguración, siendo traumatizante estéticamente para el paciente producido por un aspecto que se observa presentando sangrado y descamación.

acne queloide causas

En una cicatriz queloide en el folículo afectado no vuelve a crecer en el cabello originado por que la bacteria destruye el folículo capilar Las causas se han estandarizado en los últimos estudios científicos desarrollados que han revelado varias teorías como:

Factores de causas físicas:

  • Generalmente esta enfermedad la sobrellevan los hombres
  • Las personas masculinas afroamericanos son los más propensas o con alto riesgo de padecer este tipo de acné queloide en comparación con una pequeña cantidad de individuos latinos y asiáticos.
  • Las personas de piel oscura.
  • También personas con cabellos rizados o rígidos, fundamentado en su gran cantidad de folículos capilares muy juntos.
  • Jóvenes en etapa de pubertad motivado a su cambio hormonal que hace que su cuerpo tenga cambios químicos que causas la oclusión de los folículos.
  • Asimismo, hay la gran posibilidad en las personas que ya padecen de acné en otras partes del cuerpo como la cara o el cuerpo.
  • El Acné Queloide una causa de su aparición es en personas obesas debido a que generalmente poseen un cuello corto que con la acumulación de grasa que tienen.
  • Se encuentra muy relacionado con la genética siendo muy probable que si en el historial familiar hubiera un caso sería candidato a padecerlo. Hay estudios que revelan que el gen conocido como el gen AHNAK desempeñan un papel importante en las personas que presentan acné queloide.

ACNE QUELOIDE CAUSAS

Factores de causas modernas:

  • El estrés es uno de los factores que se están adjudicando al acné queloide, motivado por los niveles de testosterona que desarrollan cambios hormonales creando vulnerabilidad a desarrollar en horas tempranas la cicatriz que caracteriza el acné queloide.
  • Bajas defensas, convirtiéndose en presa fácil de bacterias donde el sistema inmune se resiente en los cortes de cabello donde no se llevan a cabo medidas higiénicas específicamente las barberías y realizando constantemente cortes muy bajos.

Factores de causas externas:

  • Productos de aseo personal no tolerantes con la dermatitis de la persona, motivado que se encuentra una gran cantidad de productos en gel o champú que contienen químicos abrasivos para la piel que producen quemaduras cutáneas.
  • Ficción o roce de las camisas en la nuca hacen rozadura que termina irritando la piel, que acompañado con el sudor hacen el escenario ideal para una infección que termina en un acné queloide.
  • Afeitadas son en cierto grado peligrosas, ya que puedes ser víctima de una infección mal curada que pudiera terminar en una obstrucción folicular capilar.
  • La alimentación contribuye ya que el alto consumo de comida rápida que contienen grandes cantidades de grasas saturadas desequilibra el metabolismo causando que funcione de forma descontrolada el hígado y los riñones enviando grasa corporal a través de los folículos pilosos.
  • La ficción de la mano constantemente por la nuca que generalmente están llenas de bacterias algunas neutras como otras perjudiciales para el cuerpo humano son propenso a causar el acné queloide, así como el uso del casco.

Factores de causas químicas:

  • Se han encontrado medicamentos anticonvulsionantes como carmabazepina, ciclosporina y difenihidantoina que entre sus efectos secundarios se ha presentado en la patología del paciente.
  • La presencia de ESTAFILOCOCO (bacteria parasita de forma redondeada, que se encuentra en el aire, el agua y la piel, generalmente en el cuero cabelludo) estando fácil su ingreso en los raspones, cortaduras o heridas en el cuero cabelludo.
  • La exposición a operaciones en la zona del cuello puede ser factor de una formación de acné queloide.

Las causas de Acné Queloide son variadas donde podemos leer una diversidad de circunstancias que puede propensa a padecer esta patología, aunque es impredecible te su padecimiento una forma de prevenirla es cuidando la piel con el aseo oportuno evitando pinchar o rasgar el acné.

Los tratamientos no son cien por ciento efectivos y desaparecen por si solos, sin embargo, se puede recurrir a cirugías, radiaciones, inyecciones de corticosteroides o terapia laser no obstante pueden volver aparecer en corto tiempo.

acne queloide causas y tratamiento, eperamos apliques todos los concejos que encuentras en nuestra web.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *