Acne nodular causas

El acné nodular o quístico se forma por debajo la piel es una enfermedad crónica y se presenta en forma de granos de gran tamaño que forman capsulas contentivas de un líquido que producen dolor y pueden llegar a infectarse, si andas buscando acne nodular causas llegaste a la pagina indicada.

    El acné nodular es el más severo de todos, y esto tiene como consecuencias alteraciones en el rostro y cicatrices difíciles de eliminar, también conlleva a causar problemas sociales y hasta psicológicos, afectando principalmente a los jóvenes entre 18 y 30 años

acne nodular causas
acne nodular causas

    Este tipo de acné aparece cuando se trancan los poros y dentro de ellos se acumula grasa y bacterias y al no poder salir se acumulan y penetran por dentro de la piel hasta llegar a ser un grano lleno de pus como respuesta inmunológica del cuerpo.

    Las causas que producen el acné nodular tal como lo hemos dicho es la obstrucción de los poros por exceso de grasa y si hay algo que este estimulando a las glándulas sebáceas ellas aumentaran la producción de grasa y se seguirán tapando los poros.

Dicha grasa no rompe el folículo y se va almacenando formando una capsula o grano que se va agrandando considerablemente que es lo que lo diferencia del acné común o superficial; el acné nodular o quistes no son doloroso cuando no están infectados

Aunque no todas las personas sufren en lo largo de su vida del mismo acné, sin embargo, es el más agresivo, acné nodular o quístico que debe manejarse con mucho cuidado y asistir a un médico inmediatamente evitando medicarse ya que las lecciones son severas y permanentes,

    acné nodular causas más importantes en la aparición de este tipo de acné tenemos:

  • Factores genéticos: son capaces de presentarse la patología en individuos con historial familiar.
  • Cutis graso: eso permite que se suceda la oclusión de los poros.
  • Mala alimentación: la ingesta de comida chatarra que contienen alto grado de grasa saturadas causan un desorden interno del organismo.
  • Mala higiene facial: La falta de aseo o una limpieza profunda que  permite la proliferación de bacterias.

 

  • Factores ambientales: los cambios bruscos en el clima causando un desequilibrio en las glándulas endocrinas.
  • El estrés: Por el aumento de la testosterona creando un aumento en el metabolismo.
  • Cambios hormonales: Los jóvenes en edad donde producen cambios físicos internos.
  • Medicamentos tales como esteroides, estrógenos y testosterona.
  • Cosméticos “sin aceite”

 

QUE DIETA DEBEMOS SEGUIR SI PADECEMOS ACNE NODULAR CAUSAS O QUISTICO 

 

    Hay que mantener una dieta sana para evitar que los brotes empeoren, por ejemplo:

No comer picante

Evitar los productos lácteos

No tomar alcohol, café y refrescos

Eliminar los alimentos altos en azúcar

No comer comidas chatarras y fritura.

  Comer alimentos que no son dañinos y tóxicos para nuestro organismo necesitamos comer verduras, frutas, hortalizas; donde podríamos enumerar una variedad de vegetales que ayudan a mejorar la piel y lo más importante para la cicatrización esto nos ayudara a no dejar marcas en la piel; estos alimentos contienen vitaminas A y antioxidantes como, por ejemplo: zanahorias, naranjas, limones, fresas y otros.

     Para mantener nuestro organismo y la piel hidratada, es necesaria tomar entre dos y cinco veces al día agua logrando tener un cutis menos grasoso, más si padecemos de acné nodular ya que en la piel seca también se ve afectada porque el exceso de grasa no tiene que ver con la falta de agua, lo más importante es tener que tomar agua para estar hidratados.

Es significativo que por ser de tamaño más grande que el acné común no debemos intentar exprimirlos con las uñas, esta acción empeoraría la infección concluyendo al final con trauma severo una cicatriz.

El acné nodular o quístico suele tener un tiempo mayor al habitual y se puede formar separadamente en otras áreas del cuerpo como la espalda, los brazos, las piernas, el pecho y hasta en los glúteos.

PODEMOS CURARNOS DEL ACNE NODULAR

Este tipo de acné al igual que los demás tiene cura con la diferencia de que este es más profundo y nos puede dejar marcas en la piel que son difíciles de eliminar con cremas.

La prevención es la mejor cura, tan pronto como sientas que están apareciendo los brotes no debes dejar que estos pasen de leve a severos y esto lo logras realizándote una buena higiene facial, usando los productos adecuados y evitando el estrés.

Cuando los brotes son grandes, la cura es más fuerte deberás usar antibióticos y cremas, estos medicamentos te ayudaran a combatir la infección y las bacterias que hacen que provoquen el pus.

Por último, en casos son muy graves se recurre a la utilización de antibióticos tales como Treintona, que se aplican sobre la piel o por medio de capsulas; el Acné Nodular o Quístico no es contagioso ni se transmite de persona a persona por contacto directo.

Acné nodular causas y tratamiento, sigue las indicaciones de esta pagina y tu acné mejorara considerablemente.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *