Acné hormonal tratamiento

Si llegaste buscando acné hormonal tratamiento llegaste al lugar indicado, aqui encontraras toda la información adecuada para tratar el acné en cualquiera de sus manifestaciones.

El Acné hormonal o denominación común acné vulgaris, se presenta como lesiones inflamatorias cutáneas, son muy comunes y tratables, se exteriorizan mayormente en la zona de la cara, parte superior del cuerpo, que afecta por lo general a los adolescentes.

Este tipo de acné suele ser sensible al tacto, quístico y usualmente profundo, aun sin tocarla puede dar la sensación de dolor donde se encuentra la espinilla siendo hasta incomodo el aseo por el dolor, aunque sea leve el contacto.

Hay una teoría que se características del Acné Hormonal, es que la ubicación en el rostro entre la quijada y la parte del mentón suelen ser más relacionadas las hormonas llamada la zona U, que a diferencia del acné que se encuentra en la zona de la nariz y la frente llamada zona T.

acne hormonal tratamiento
acne hormonal tratamiento

Este tipo de acné frecuentemente es clasificado como leve, lo que indica que no requiere exactamente de una consulta médica, es de breve tiempo, aunque afecta psicológicamente la autoestima y estéticamente, aunque a veces dejando cicatrices.

Las cicatrices que causa el acné hormonal o vulgaris suelen ser por contaminación o infección, ocasionado por pellizcarse la herida con las uñas permite que una lesión leve pase a grave o uso excesivo de maquillaje.

Actualmente es frecuente su presencia en personas adultas con más 25 y 30 años, que en su juventud no tuvieron; mayormente en mujeres, ha esta edad la superficie de la piel es más susceptible, predispuesta a heridas que pueden ser permanente dependiendo del cuidado que se le preste.

 

CAUSAS FÍSICO QUÍMICO DEL ACNÉ HORMONAL Y SU TRATAMIENTO:

  • Habitualmente está relacionado con el incremento de hormonas masculinas (andrógenos), típica de ovarios poliquísticos, que significa aumento de sebo en los folículos, quienes se obstruyen y forman el acné.
  • Por su naturaleza es presumible en las mujeres días antes y después de su ciclo menstrual por el cambio hormonal que tienen, notándose más agudo en la fase de ovulación.
  • El estrés es un detonante que se presente en etapa de madures. Este incrementa el cortisol y de hormonas androgénicas dando como resultado un aumento de grasa en el cutis.
  • Formación de un ciclo de ansiedad acompañada de estrés y acné hormonal que tiende a autoalimentarse el ciclo.
  • La hormona testosterona se incrementa y es de mucha influencia en las etapas de la adolescencia o pubertad.
  • Periodos menstruales irregulares, tono de voz profunda o exceso de cabello generalmente presentan cuadros hormonales desequilibrados que pudieran causar el acné.

CAUSAS EXTERNAS DEL ACNÉ HORMONAL

  • Falta de aseo personal fomentan la acumulación de grasa facial y suciedad en el rostro que obstruye los folículos formando el sebo.
  • El consumo de gran cantidad de chocolate y nueces.
  • Les grasas no saturadas, consumidas en comidas chatarras, fundamentado en el desequilibrio del metabolismo causando una inestabilidad hormonal.
  • Los carbohidratos, bebidas energizantes, endulzantes y lácteos se les atribuyen que sean causantes del Acné hormonal o vulgares, por incrementa el azúcar en la sangre.
  • La masturbación o el sexo.
  • El tabaquismo suele ser desencadenante en mujeres de estas lesiones.
  • Mal usa de productos de maquillaje, gel, jabones y cremas que son abrasivos y no cuentan con los análisis requeridos, contentivos de muchas grasas que ocasionan e incrementan las lesiones en la piel o acné hormonal.
  • Mal usa de productos de maquillaje, gel, jabones y cremas que no cuentan con los analices requeridos, contentivos de mucha grasa y ocasionan e incrementan las lesiones en la piel o acné hormonal.
  • EL afeitarse con máquinas de otras personas o usadas que no tengan un aseo básico, puede provocar el acné como una infección que puede terminar formándose un acné severo.

En el mercado se encuentra una gran variedad de productos como también de recetas caseras que sugieren curar el acné hormonal:

  • Lavarse de manera moderado, usar jabones suaves que contengan Ph neutro para evitar las acumulaciones de grasa y agua tibia no caliente,
  • Evitar las exfoliaciones.
  • Se recomienda no usar maquillajes o en su efecto cosméticos a base de agua etiquetados como no comedogénicos con sensatez.
  • Los anticonceptivos ayudan en la regulación del desorden hormonal en las mujeres, así como también se les indica a las mujeres maduras una terapia hormonal que consiste en tomar varios tipos de anticonceptivos que regulan su metabolismo.
  • Los Dermatólogos son los médicos especialistas en la piel, se recomienda visitarlos al observar una presencia fuera de lo normal o al observar y sentir que el acné es causando dolor e irritabilidad cutánea par ser tratado generalmente con isotretinoína que es prescrita por el médico.

Las causas son variables al entorno de las personas ya se estima que un 75% de la población ha sufrido de acné hormonal alguna vez en su vida, no existe ningún medicamento instantáneo que cure el acné hormonal, todos los tratamientos llevan su proceso de curación requerido para sanar.

Acné hormonal tratamiento, sigue leyendo nuestro blog para mas información .

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *